miércoles, 13 de octubre de 2010

Misión Cumplida!

Puede que suene un poco insensible y frió de mi parte, pero estoy un poco saturada con lo de los mineros. Quiero decir, estuve demasiado preocupada cuando no se sabia nada de ellos, pero desde el momento que se recibió aquel mensaje informando que se encontraban bien, toda la situación se transformó en un reality, casi al nivel de "Protagonistas de la Fama". Porque, está bien, todo el mundo quería saber como se encontrabas, cuando los sacarían y como, pero no por ello se debía pasar a llevar la privacidad de estas personas, al extremo de que todo Chile ( y varios países más) saben que mineros tenían una relación extra-marital. Lamentablemente, pero a favor de los medios, nadie le a puesto una pausa a esto, al contrario, ya no es extraño que hasta el primo en segundo grado de uno de los mineros aparezca en el noticiario central. 



Obviamente, estoy contenta de que los 33 mineros ya se encuentre fuera de la mina, y al igual que el resto del mundo, me emocioné con la salida del primer minero.... Pero tal como mencioné arriba, me recuerda que una vez que terminó "Protagonistas de la Fama", cada uno de los participantes apareció en cuanto programa, portada, entrevista, etc.

 Es muy probable que ahora suceda lo mismo, explotando la situación en la que sin desearlo, se vieron envueltas estas 33 personas. Una pena realmente.

Solo queda esperar, que una vez que lleguen a las cima de sus 15 minutos de fama, la caída no sea demasiado dolorosa.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo digo sin ningún problema: ME TIENE HASTA LA CORONILLA EL TEMA DE LOS MINEROS. Al final del día la situación termina transoformándose en un show barato en vez de ser un acto con intenciones sinceras, no digo que el equipo de rescate no tenga buenas intenciones, pero los medios de comunicación y el gobierno parecieran estar más preocupados de la imagen que están proyectando que de estas pobres familias sobreexpuestas.Me parece grosero.

Me alegra mucho leer a alguien que no tiene pelos en la lengua para decir lo que piensa, estoy absolutamente de acuerdo con tu post y te felicito por él, muy bueno :)

Romina dijo...

Gracias por leer :) !!!

Caro dijo...

Todas las opinones son respetables. Yo estoy viviendo en Alemania y sabes que ayer fue un día genial, toda la gente hablaba de Chile, salió en todas las portadas de los diarios y en dos canales de televisión hicieron sendos especialesde más de una hora. Me gustó que la gente comience a ubicar mejor nuestro país y se queden con tan buena impresión.
Claro que debe ser diferente si tienes que ver lo mismo todos los días y cada rato. Los periodistas y medios chilenos se aprovechan, pero les puedo comentar que internacionalmente ha tenido una cobertura masiva y muy positiva para Chile.
Bueno tu blog, me gustan los blogs que combinan ropa y parte de la vida de uno :-)

Romina dijo...

Caro, te entiendo totalmente. Yo tengo un tio viviendo en Holanda, y hablando con él el otro día, me comentaba que en el extranjero es totalmente distinta la situación, que el nombre de Chile esta quedando en alto. Y es notable la cobertura que han dado los medios extranjeros a este pedacito de tierra que hay al fin del mundo, lo que es muy bueno para el país. Es muy bueno saber que lo que esta pasando en el exterior es totalmente distinto a la cobertura que se le ha dado al mismo hecho a nivel nacional. Muchas gracias por leer Caro, saludos!

jjaacccc dijo...

Solo hay una solución: apagar la tele.

Romina dijo...

Jajaja, creeme que ni he prendido la tv estos dias.... Pero twitter era casi lo mismo...

Paula dijo...

En mi caso sucede lo mismo. Creo que los medios han hecho uso y abuso de la situación que se estaba dando en la Mina San José y ahora que los mineros han salido, no quiero ni saber la cantidad de entrevistas que van a dar, los pobres no van a tener ni tiempo para vivir... quizás se les suban los humos a la cabeza, tal vez no, quién sabe, pero al igual que tu espero que cuando todo aquello acabe, la caída no les duela tanto. O que por otro lado, no se vuelvan un Edmundo Varas.
Aunque de todas maneras estoy demasiado contenta porque los hayan sacado de allí de una vez por todas :)
Me gusta la forma en que expresaste todo esto, ya que muchos amigos y compañeros de la u me han comentado lo mismo, pero prácticamente a través de puros garabatos y estupideces que acaban por destruir el argumento.
Y otra cosita súper aparte... me gustó harto tu blog... tiene imágenes de 500 days of Summer, me encantó esa peli cuando la vi <3 aunque me frustraba demasiado la situación de él.
En fin, te dejo. Cuídate y te sigo :)!

Paula dijo...

jajaja me fui en volá xD
onda cuática :B te dejé un libro de comentario xD